domingo, 17 de junio de 2012

UN SUEÑO AFRICANO

Esta noche, pensando, como siempre, en ese Paraíso añorado, tuve un sueño maravilloso, que es el siguiente:.

Ahora que Teodoro Obiang, gracias al petróleo, al gas derivado del mismo y a una nación pequeña con pocos habitantes, no creo que lleguen a 800.000, ha logrado una estabilidad importante en el aspecto económico, teniendo superavit en la balanza de pagos e ingentes cantidades de dinero para invertir en algunos proyectos faraónicos, así mismo hay que reconocer que tiene estabilidad política pese a las ocultas oposiciones, debería analizar como dejar un legado inolvidable a ese país, Guinea Ecuatorial.

Ese legado básico para el futuro, debería estar basado en un Estado federal, en el que la mayoría fang no impusiera sus ideas, costumbres y herencias a los demás, y eso se puede hacer cuando hay una base económica importante y como tal se puede repartir con generosidad. Pensando que un día el petróleo se puede terminar o dejar de ser el motor combustible del Mundo. Guinea con su belleza natural, su clima excepcional y su cercanía a Europa y mucho más a la África turística, podría vivir solo del turismo.

Dado su estructura actual y su tamaño puede organizarse para que funcione como un motor silencioso y perfecto, exigiendo que los hospitales tengan material sanitario y no se lo lleven a sus clínicas privadas los de siempre, que el agua que mana de la red pública sea potable, que la red eléctrica funcione 24 horas y que los clanes tribales no se impongan..

Para todo ello deberían olvidarse de si  yo soy fang, o tu eres bubis o aquel es ndowe, o los annoboneses que se dediquen a la pesca o este es my brother.

Presidente, levántese para realizar ese sueño que sus compatriotas no olvidarían jamás, y tantos cerebros, gente preparadisima que está esparcida por el Mundo, volvería para hacer todavía más fuerte, ese país la Perla Negra Africana.

Papá Mánji