miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿ QUE ES UN AMIGO. ME PREGUNTO?

 
                                                                   
                                                 Finca Mercedes, Mi hermano Salvador y yo
                                                      1949, río Balopí



                   QUE ES UN AMIGO ME PREGUNTO?





¿Que es  un amigo me pregunto?
Profundo y dilatado asunto,
amigo es alguien que admiramos,
que no podemos pero imitamos,
al que le damos afecto y nuestro corazón,
al que siempre defendemos con pasión,
es un hermano entre muchos escogido,
es al que no queremos ver nunca afligido,
su afecto, su compañía es casi alimento,
para él siempre tenemos un momento,
de la puerta de nuestros secretos tiene llave,
mentiras, traiciones en el trato no cabe.
Por eso cuando  te fracasa, no es amargura
es dolor, hundimiento moral, tortura,
así que queridos amigos y hermanos
no vendáis vuestras almas a diablos,  
querer al amigo como a ti mismo
Pues sino, se convierte en infierno, en abismo.


18 de septiembre 2013-


El autor Fernando García Gimeno 

No hay comentarios: