martes, 3 de mayo de 2016

SIGNIFICADO DE LA FRASE ÑANGA-ÑANGA







SIGNIFICADO DE ÑANGA ÑANGA


Queridos amigos hoy voy a poner dos ejemplos, uno de ellos el que conocemos todos que cuando una persona iba muy elegante se decía va : Ñanga, ñanga. Bien pues hoy leyendo la traducción del libro benga editado en 1902 en New York , habla de que el pueblo o tribu Dibúes ( ya desaparecidos) decían " ñanga, ñanga; ñame, ñame" ( lo ajeno es lo ajeno y lo mío es lo mío) . De lo que se deduce que al decir ñanga ñanga es que uno presumía de algo que no era propio de él o característico y de hay viene que se quedara como acontecimiento especial en que uno lucía sus mejores adornos.

Es como un presumido que ese día, bien en una boda o en un acto público se viste con  sus mejores galas para generar envidia entre los asistentes, o presumir de una categoría económica que no le corresponde.

Curiosamente a veces he visto en la Catedral de Santa Isabel, en un domingo  asistir a la Misa con unos temperatura cercana a los treinta grados, algún nigeriano o nativo vestido con un traje de franela, terciopelo o gruesa lana y pese a sus manifiestos sudores, ha aguantado estoicamente para envidia de su entorno. 

Aunque actualmente se utiliza para encomiar a las personas que van muy elegantes.

fernandoelafricano.blogspot.com 


3 de mayo 2016

No hay comentarios: