martes, 29 de octubre de 2019

LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA






  LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA

Ahora que abro mi hermosa nevera
y la veo llena de buenos alimentos
pienso en otra época, de esta era
y fluyen a mi mente los pensamientos.

En mi niñez pase muchas horas
en refugios llenos de orín y basura
pletórico de terror que no lloras
escondiendo la comida con usura.

En cocinas fabricadas con una lata
y como combustible el serrín
era la forma posible y barata,
de  subsistir en aquel mundo ruin.

Por Navidad y Reyes consistía el regalo
en un soldado de plomo ya gastado
que el año anterior era de mi hermano
al que generosamente había renunciado.

En mi vida he luchado como un león
para poder llegar a la langosta y el jamón-
y ahora solo puedo tomar pastillas
y un plato de suaves natillas.
En la vida uno tiene que ajustarse al momento
Y el resto archivado en el pensamiento
disfrutar con respirar en buena compañía
y afrontar la vida con paciencia y alegría.

29  de Octubre de 2019    Algete- Madrid

No hay comentarios: