miércoles, 9 de noviembre de 2011

GUINEA Y SU ENTORNO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL-CAPÍTULO III

                     GUINEA Y SU ENTORNO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL




                                             CAPÍTULO III ( noviembre 1914)



Por fin tras muchos días de impaciencia ha llegado el vapor Isla de Panay, que traía mercancías y medicamentos tan necesarios para la Colonia, desde el comienzo de la conflagración europea.

Estos días igualmente han llegado desde la Península los prometidos vapores ínter coloniales tan imprescindibles en este momento. Reúnen unas condiciones magníficas al tener cabinas de baño para 1ª y 2ª clase, así como luz eléctrica, ventiladores, neveras para los alimentos, felicitamos al delegado de la Compañía señor Loring por sus desvelos.

Como se sabe la potencia de la radiotelegrafía de Santa Isabel es insuficiente para comunicarse con la Península, y dada la toma del Camerún por las tropas aliadas, ha sido desconectado el cable alemán de Camerones que unía a nuestra Colonia. Por lo tanto ahora los vapores inter coloniales deben ir a la isla de Príncipe a llevar y traer los partes para el Gobierno Colonial. Partes que en algunos casos ya han sufrido largos retrasos.



La revista La Voz de Fernando Póo, sugiere enviar los aparatos actuales de Fernando Póo a Río Benito a 163 millas, desde allí se podría establecer una red telefónica para el resto de la región y en Fernando Póo traer equipos de mayor potencia que pudieran comunicarse con Río de Oro, Canarias o la Península. Estimamos la idea como fundamental para el desarrollo de la Colonia.





Fernando el Africano









No hay comentarios: