domingo, 27 de diciembre de 2020

SOLUCIONES A GRANDES PROBLEMAS

 

SOLUCIONES A GRANDES PROBLEMAS

 

El pueblo benga de Corisco, tiene la creencia de que cuando uno fallece, no se aleja inmediatamente de lo que fue su casa y familia. Durante un periodo prudencial fluctúa por sus cercanías, para ayudarles a recordar donde él guardaba objetos que no encuentran, o en el lugar que deben situar otros que adquieren, lo hace con pequeños movimientos, como abrirse una puerta o ventana, como si fuera el aire.

El problema es que hay personas fallecidas, que en la vida eran muy quisquillosas, inquietas y con ganas de ser protagonistas. Esas personas mueven los objetos muchas veces, dado que nunca le agrada como quedan las cosas y para que no les sigan dando la lata, cuando fallece una persona así, al llevarla al cementerio, no lo hacen por el camino habitual. De momento rompen o desmontan una pared de nipa y la sacan por esa ventana, llevándola al cementerio por caminos extraños, y cambiando de itinerario varias veces para despistarlo y no sepa volver, de esta forma vivir tranquilos.

Bien, me consta que la Asamblea General de Virus, (sarampión, malaria, dengue, cólera, etc, ) , ha decidido eliminar al covid19, por la competencia nefasta que les hace, para ello, mediante engaño lo llevarán a un alto puente (secreto) y diciéndole que por ahí conquistará el mundo total, lo empujarán con suavidad al vacío, donde una suave colcha de pinchos lo acogerá a la suave temperatura de 100 grados.  

 

Fernando García Gimeno         Barcelona a 27 diciembre 2020

No hay comentarios: