domingo, 30 de diciembre de 2012

MI VERSO DE NAVIDAD 2012


                                        Una de las primeras bandas que hubo en Guinea

    VERSO NAVIDAD 2012

Todos los años tengo la  costumbre buena,
de hacer una poesía  por Noche Buena,
para celebrar estas teóricas fiestas felices,
pero este año estoy hasta las narices,
de tan malas noticias: robos asesinatos,
impuestos, y los políticos como Pilatos,
se lavan las manos con jabón perfumado,
silban mirando para otro lado.
Nos aplastan de leyes e impuestos,
se colocan  en los  mejores puestos,
algunos son unos totales ignorantes,
y colocan de asesores a mangantes,
los partes informativos es para llorar,
y  te anuncian que va a empeorar.

Así que me vuelvo a mi dulce Guinea,
de allí que nadie me mueva.
Para comer, bananas y malanga,
por la tarde playa en Punta Fernanda,
por la noche ritmo de salsa africana,
luego a dormir como te de la gana,
con una camisa y un pantalón,
sin calzoncillos ni camisón,
no precisa ropa el clima,
esto es, nuestra ópera prima.
Rechacemos todo lo que va con pilas
la vida ajetreada por donde ibas,
volvamos a la paz sin ambición,
olvidemos la envidia y la extorsión,
te deseo hermano, felices navidades
abrazos, besos y bondades.


Fernando García Gimeno   alias Fernando el Africano

Algete a   18.12.2012
                      .
                                   
                       
                                           
    

No hay comentarios: