jueves, 10 de agosto de 2017

HISTORIA DEL CAFÉ. - Segunda y última parte



HISTORIA DEL CAFÉ. segunda y última parte

En Europa los mercaderes venecianos lo introdujeron en el siglo XVI, pese a la crítica y prejuicios de los médicos. En el siglo XVII son numerosas las cafeterías abiertas en Francia. La introducción por los portugueses en Brasil de semillas hizo posible que Brasil se hiciera el primer producto del mundo del café.
Los holandeses las introdujeron en sus posesiones asiáticas como Java y en América en la Guayana.
El pueblo árabe lo clasifica en tres niveles según fuera más o menos aromático: Bachuri, Saki y Salari, la primera calidad o sea la llamada Bachuri , era reservada  para el consumo del gran señor del Serrallo y las otras dos calidades eran vendidas a Levante y Europa.
En el siglo XVI se hacían las transacciones en el Cairo luego Constantinopla se constituyo en fuerte mercado.
El café obra sobre el sistema nervioso y circulatorio como estimulante y excitante, es digestivo, da lucidez disminuye la sensación de frío, y ahuyenta el sueño.

Dice la leyenda que descubrió parte de esas cualidades un tal Ceick Omar que viendo que sus ovejas cuando comían las hojas y frutos de este árbol, se pasaban la noche yendo de un lado para otro sin dormir, así que cuando él y sus discípulos se refugiaron en Yemen huyendo de la persecución por sus ideas religiosas y para que vigilaran por la noche y no se durmieran les hizo beber una infusión. 

No hay comentarios: