martes, 31 de julio de 2018

UN MILLÓN DE AFRICANOS






Dicen que hay un millón de africanos haciendo cola para entrar en España, y sobre esto hay mucha demagogia y hasta ignorancia.
Vamos a pensar con la lógica planteando todas las posibilidades.
Si se incorporaran un millón de trabajadores más, a la seguridad social, beneficiaría en parte las pensiones del futuro y las actuales.
Dicen  algunos, que ese millón de puestos de trabajo, podría ser para limpiar las cauces de los ríos y evitar las inundaciones, desbrozar los bosques para  evitar los incendios, plantar árboles para atraer la lluvia, PERO, si esto lo hace el Estado, los ayuntamientos u otros órganos oficiales, produciría más rémora a las arcas del Estado, y no se podría mantener.    
Hacienda tampoco tiene fondos para poder darles una casa, una ayuda económica y una Sanidad digna, ya que sería injusto que otros que están en el paro no reciban nada y estos que viene de fuera, sí.
Concretando de ese millón, la empresa privada podría absorber con optimismo, cien mil puestos de trabajo , quedarían 900.000 en una situación crítica. Para solucionarlo no tendrían otro remedio que:
Montar negocios ilegales o venta ambulante ilegal, comer de los contenedores que se deposita comida caducada (peligro sanitario),
Estar metido en negocios de droga, prostitución o ROBAR.
El único camino viable es crear puestos de trabajo, hacer el campo fructífero en sus países de origen, pero eso sí, siempre controlando la inversión en que no vaya al bolsillo de los intermediarios o los gobernantes.
Siempre digo, construir una vía marítima con agua del Mediterráneo que entre por Libia y llegue hasta el norte de los países cercanos al desierto, como Nigeria, Camerún, Niger, Malí etc. Enseñarles a plantar y recoger sus frutos, por lo menos tendrían comida y agua para beber, esa agua se puede conseguir con las potabilizadoras que hoy existen.  Es una obra faraónica que daría cientos de miles de puestos de trabajo,.
Fernando García El Africano     Barcelona   31 Julio 2018

No hay comentarios: