viernes, 2 de noviembre de 2018

YO TENÍA UNA CASA EN ÁFRICA



YO TENÍA UNA CASA EN ÁFRICA



Yo tenía una casa en África, que no tenía puertas
Entraban siempre amigos no tenía enemigos
Rodeada de palmeras, mangos y huertas
Se oían los cantos de los hombres de las aves los trinos

Desconocía la envidia, el odio, el valor del dinero
Tenía lo deseable, amaba a todos, no gastaba casi nada
No me costaba expresar mi pensamiento sincero,
Iba donde quería, todas parte me parecía tierra amada.

Con un anzuelo y un nylon, pescaba lo que quería
La caza caía con una simple escopeta de perdigones
Cogía una palometa, un colorado con alegría
En mi zurrón ardillas y hermosos gorriones

Para jugar a futbol, servía  la playa o la calle
de balón hasta una bola de fuerte trapo
de portería, unas piedras o cualquier detalle,
el momento, a cualquier hora, en cualquier rato.

Mis amigos, negros, blancos, de todos colores
para jugar allá todos éramos compañeros
no teníamos en nuestro trato temores
y despreciábamos a los pendencieros.

Por una mala y estúpida gestión política
Tuvimos que salir de aquellas tierras
De una forma vergonzosa y crítica
Lo que se dice por piernas.

Creo que perdimos las dos partes según parece
Ahora hay más injusticia y abuso del poder,,
El desorden  y peligro crece
Y lo que nos falta por ver.


Fernando García Gimeno

Algete   2 de noviembre 2018     - segunda versión del verso

  
  
 
 

No hay comentarios: