domingo, 24 de marzo de 2019

YO NO ESTARÉ


  ENTONCES YO NO ESTARÉ


Son tantos los versos escritos por mi, sobre Guinea que algunos no recuerdo si son míos o de otra persona que me los ha enviado para publicarselos, así me pasa con este que al ser tan profundo tengo que abrir el baúl oara mostrarlo. 

YO YA NO ESTARÉ

Cuando los árboles 
vuelvan a brindar
sus hojas tiernas al sol,
y las flores comiencen a brotar,
exuberantes de sus capullos,
entonces,yo, ya no estaré-

Cuando la palmera
vuelva a ofrecer su teta,
tierna y llena de savia
a la afilada hoja del vinatero,
entonces, yo, ya no estaré.

Cuando la lluvia,
haya saciado la sed
de esa hermosa tierra,
que me vio crecer,
igual que a otros muchos,
entonces, yo, ya no estaré.

Cuando aparezcan alegres,
los primeros rayos de sol,
presagio de una calurosa sequía,
hincándose en la húmeda tierra,
entonces,yo, ya no estaré.

Ya no sentirá ese sendero
el contacto con mis pies desnudos,
mordidos con saña por los guijarros,
que en el suelo plantados,aguardarán
mi paso de vuelta al hogar.

Ya no sentirá la tierra en sus entrañas
mis manos callosas,
extirpando de ella las semillas
que antaño depositara.

Ya no sentirá el Atlántico,
el suave desliz de mi barca,
sobre su piel rugosa,
clavando en ella con vigor,
mi remo, una y otra vez más,
sin importarme su lamento.

No hay comentarios: