martes, 16 de abril de 2019

PREGUNTAS SIN RESPUESTA







PREGUNTAS SIN RESPUESTA

En plena explotación comercial de África, en la década de los 40 a los 60, el control de fronteras carecía de una vigilancia extrema, no existían los drones para controles aéreos, Europa no había establecido  los actuales sistemas de cooperación para la vigilancia de la emigración y pese a todo esto no se conocía el problema actual de las pateras y la ruina familiar para pagar a algún miembro de la familia el coste que imponían los traficantes a esos viajes.
¿Cual es la causa de que a partir de la década de los 60, en que los países africanos han conseguido su Independencia, se jueguen la vida para venir a Europa  y antes que era más fácil no lo hicieran. ?
Podemos pensar que hay varias respuestas:
 -Sus jefes políticos los explotan mucho más que los perversos europeos.
- Que antes carecían de información sobre el nivel de vida en Europa
- Que en su independencia ha emergido el tribalismo.
- Que los traficantes sean europeos y los engañen.
- Que sea una mezcla de todas esas cosas anteriormente comentadas.
Lo que es triste es que suceda y no se encuentre solución. Mi solución utópica es un canal de agua del Mediterráneo que entre hasta el centro del desierto, que haga cambiar el clima por evaporación, que establezca otra ruta comercial, que esa obra faraónica dé trabajo a muchos africanos, que las potabilizadoras suministren agua para beber y regar y que esa inversión europea sea controlado sin pasar por las manos de los dirigentes políticos africanos.
Esto merecería una tesina, pero es una divagación.

Fernando  el  Africano   16 de abril 2019

1 comentario:

curvlady2014 dijo...

Hola Fernando,
ya te mande un correo electrónico sobre mi abuelo Maximiliano. Y ahora estoy empapándome con los artículos de tu blog y estoy extasiada.
Cuanta razón tienes en este articulo ,la solución de la que hablas seria un gran beneficio para mi continente, pero como siempre todo lo que concierne a África parece que no interesa y produce cierta desazón, yo desde luego que sigo creyendo que las cosas mejoraran y algún día los jóvenes del futuro verán que la solución no esta en abandonar su tierra sino luchar por su futuro.
Saludos.
Maria Rosa Davies Jones