domingo, 22 de marzo de 2020

CORONAVIRUS






   CORONA VIRUS

Esto del corona virus, nos está descontrolando nuestro sistema mental y habrá que buscar un momento de reflexión y pensar aquello de que si tiene remedio, solucionarlo, si no tiene remedio, no preocuparse dado que no se puede finiquitar.
El problema es que nuestra perezosa mente captura las escenas las agita cual coctelera y nos salen pensamientos muy raros pero posibles para nuestra capacidad mental.
Vivo en un adosado en un pueblo cercano a la sierra, aquí no pasea ni el alcalde, aunque me dicen que las tiendas de alimentación tienen cola y eso,  que creo toca a diez habitantes por tienda. Mi casa tiene una verja que la separa de la calle y diez escalones que me eleva sobre los posibles peatones, dándome la sensación de dominio sobre el que osa llamar al timbre.
Hace días veo con sospecha que dos migas de pan se pasean por la acera, cercanas a mi puerta y he empezado a sospechar que son dos coronavirus disfrazadas de pan, para colarse el día que abra la puerta de la calle. Confío que antes de que suceda eso tendrán que comerse las dos migas por hambre, ya que nosotros tenemos alimentos para quince días y estamos estudiando un plan de meditación budista, para reducir nuestras raciones de comida a la mitad. No obstante nos paseamos por la casa con una zapatilla contundente por si aparecieran las migas dentro de nuestro territorio de defensa.  
No comprendo cómo aprobé matemáticas. Uno regala 300.000 mascarillas, otro diez mil,  por otra parte cientos de fábricas dicen haber fabricado mascarillas, y hasta las monjas artesanamente las confeccionan. En cambio los centros médicos se quejan de que carecen de ellas, y ninguno manifiesta que les hayan llegado. Resumiendo con tantos miles de mascarillas parece se evaporan o el servicio de reparto nos explicará el problema. Mis matemáticas mal muy mal.
Nos manifestaban que la Sanidad Española estaba preparada para esto y era de las mejores del mundo. Pienso que en los demás países que tenía peor sanidad lo estarán pasando muy mal.
Otra cosa que no comprendo es que a esta fecha oigo decir: El Gobierno ha hecho un pedido de batas, mascarillas y otros elementos sanitarios, para cubrir las necesidades. ¿ Como a esta FECHA ha hecho? .
Para consolarnos creo yo que en vez de darnos las cifras de enfermos, y muertos, nos tendrían que animar explicando detalladamente cómo va la investigación de vacunas y experimentos dentro de ese campo y cuando alguna llegará a nuestro cuerpo.
El otro día oí los factores de riesgo, que aumentan según las dolencias:
Edad :            Tengo 87 años
Pulmones :   Me falta medio pulmón por haber padecido pulmonía
                             En el año 1938
 Cardiopatía : Tengo arritmia y tratamiento de sintrom  
Resumiendo que si reparten números, los tengo todos.

Algete a 22 de Marzo 2020
Fernando el Africano


1 comentario:

opensourceguinea dijo...

un gran abrazo virtual estimado Fernando! salud, enrique