sábado, 21 de mayo de 2022

VIAJE DE IDA Y VUELTA

 EL VIAJE DE IDA Y VUELTA

 

Toda la vida uno tiene una enorme curiosidad

por saber que habrá o si habrá otro mundo

tal vez por mi avanzada edad

tomé voluntad, y rumbo.

Para saber que había tras ese descanso eterno,

 cerré mis ojos y con mi solo pensamiento,

 mi cuerpo se sumergió en un gélido invierno,

que no me van a creer presiento.

En el camino tuve que viajar entre espesas nubes

 iluminaron mi travesía, rayos y centellas,

más, mi voluntad, una de mis escasas virtudes,

me llevó a un jardín cuajado de cosas bellas.

Fui atendido por un anciano con cara de aburrido,

y me preguntó por mis datos personales,

tras verificar datos, oficialmente fui recibido,

nadie me preguntó por mis deseos o planes.

Adjudicado por mis defectos y virtudes

a la sección cuarta, campamento mil veinte

me dieron coordenadas y latitudes

y una chapa a llevar en solapa permanente.

Después de larga caminata y tormenta llegué al barracón de hojalata que iba a ser mi hogar, en aquel momento tocaron retreta  todo el mundo corriendo a formar.

Después de cantar salmos muy aburridos

que yo, por supuesto no sabía,

nos dieron un montón de comprimidos

que era la única comida que había[FG1] .

Seguimos con  ejercicios de meditación

pasear por las nubes cantando,

entrar en la hora santa de oración

tomar las pastillas chupando.

Así que yo pensé, este ritmo no lo aguanto

 disimuladamente, me escondí en una nube

y cuando pude bajé volando

Ignoro cómo hacerlo pude.

Así que os aconsejo cuidéis vuestra salud,

para seguir en este conflictivo planeta

hasta que consigamos la eterna juventud

esto, sería la perfecta meta.

No hay comentarios: