miércoles, 19 de enero de 2011

La Invasión de Europa por los africanos

Algete Madrid 19 de Enero 2010



LA INVASIÓN DE EUROPA POR LOS AFRICANOS

Se dice por los progres que es consecuencia de la explotación de África por las potencias coloniales. Ignoro cuando una potencia no ha intentado expandirse y dominar los territorios ocupados, sin necesidad de recordar a mongoles, otomanos, egipcios, romanos, macedonios y otros, podríamos poner el ejemplo concreto de España, que ha sido colonizada e invadida por : fenicios, cartagineses, almohades, bereberes, por cierto todos los que he nombrado son razas o pueblos africanos.

Pese a esas invasiones, nosotros no echamos la culpa de nuestras vicisitudes a esos pueblos africanos, que aún llevándose nuestras pequeñas riquezas minerales, nos han dejado como herencia: su comercio, su agricultura, y su cultura, en cierta manera lo mismo que nosotros hemos dejado en pueblos africanos, de los que hemos explotado piedras preciosas, materiales de alta tecnología como el titanio, cuyo aprovechamiento para ellos no significaba nada.

Otro detalle a tener en cuenta, es que naciones como Alemania, que quedó arrasada por la Segunda Guerra Mundial, al cabo de treinta o cuarenta años, era la nación más próspera de Europa, y Alemania carece de petróleo, minerales preciosos, y un clima adecuado para una agricultura de huerta. Igual pasó en España, país sin recurso, que tras una Guerra Civil al cabo de cuarenta años, es un país próspero.

Quiere esto decir que muchas naciones africanas, cuyos habitantes huyen a Europa, tienen un clima excelente que les permite una agricultura permanente, de dos cosechas anuales, petróleo, recursos minerales fantásticos, y una población con una capacidad física superior a la Europea, y una inteligencia superdotada. Por poner ejemplos diría: Nigeria, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, la antigua Zaire, e incluso Angola, no hablemos de Sudáfrica nación que no creo reciba una avalancha humana y en cambio es una nación con un potencial económico impresionante.

Otra pregunta que tendríamos que hacernos es¿ cual es la causa de que mientras eran colonias, no existieran las pateras? En aquellos tiempos no existían tanta vigilancia marítima ni terrestre de fronteras, pero si existían las condiciones mínimas garantizadas para que en esas colonias, se desconociera la palabra hambre. De estos puedo hablar muy bien, ya que mi niñez, mi adolescencia y madurez, la he pasado sobre la piel de mi querida África.

El problema que tenemos es que, ese 2,5% o un 7% que se quiere lograr para mitigar el hambre o el problema africano, no lo solucionará, aunque se diera el 20%. No se puede dar el dinero a unos gobiernos corruptos en muchos casos o, a unos gobiernos que no tienen la adecuada infraestructura para invertirlo correctamente.

Lo primero que se debe hacer, es averiguar las necesidades primarias de cada país, e invertir el dinero controlado por las personas adecuadamente. Por ejemplo hay que hacer una red eléctrica. Bien una compañía europea con los técnicos imprescindibles europeos, planifican y van montando la red con personal africano y preparando a nivel de técnicos de grados medio y superior al personal nativo para que la próxima vez, solo sea necesario inspectores de obra pero SIEMPRE, la parte financiera controlada por el donante.

África lo tiene todo, pero mal repartido y peor administrado. Sus hombres, su gente lo mejor pero desaprovechado.

Otro problema: se van a estudiar al extranjero, con becas pagadas por las ayudas, el personal más capacitado (salvo enchufes políticos que también los hay) y cuando terminan su carrera se quedan en esos países donde viven bien y su vida tiene valor. De volver a su añorada África les peligra la vida.

Lo ideal sería buscar una obra faraónica en África, que pudiera dar trabajo a cientos de miles de trabajadores y cambiara la climatología de la parte central y abriera nuevas vías de comercio más rápido y barato con Europa. Por ejemplo abrir un ancho canal que comunicara el Mediterráneo desde Libia a Kenia.

Resumiendo no se soluciona nada, buscando quienes son culpables, si los países explotadores o los gobiernos, lo urgente es encontrar la solución para que esos pueblos africanos, vuelvan a sonreír y puedan demostrar su capacidad física e intelectual para desarrollar sus entornos.

El capitalismo en general siempre intenta explotar al debil para conseguir beneficios si el gerente de esa compañía no lo consigue lo cambian por otro. El sociallismo deriva en comunismo y dictadura de las ideas, el individuo es una mera pieza de su ajedrez lo que importa es el dominio de las ideas sobre la sociedad. La solución está en un capitalista con alma socialista y espíritu comunista.  

Fernando El Africano

No hay comentarios: