martes, 11 de febrero de 2020

MI SUEÑO SE PUEDE CONVERTIR EN REALIDAD






MI SUEÑO SE PUEDE CONVERTIR EN REALIDAD

Ahora que el cambio climático puede hacer subir el nivel de los mares en cerca de un metro, muchos países del Pacífico y un número importante  en que sus costas son lugares escogidos para las vacaciones, desaparecerán o tendrán que invertir miles de millones para adecuar las viviendas cercanas a sus costas. Por ejemplo ayer vi las costosas instalaciones que ha efectuado Italia en la ciudad de Venecia para evitar nuevas inundaciones, que no solo destruyen sus playas, lo hacen así mismo en monumentos y esculturas patrimonio de la humanidad.
Mi idea faraónica es construir un canal que cogiendo  agua del Mediterráneo entre por Libia, atraviese Chad, baje bordeando Nigeria y Camerún, entre en la República d África Central y muera en la República del Congo.
Eso costará miles de millones y una ingeniería complicada, pero es que hoy en día ya los países desarrollados están destinando muchos millones a la ayuda a esos países a fondo perdido.
De esa forma, se evitaría las muertes en las travesías de las pateras, el problema de encontrar trabajo en el mundo desarrollado a todos estos emigrantes, pero muchos más logros:
Cambio climático, al introducir tanta masa de agua, se produciría la evaporación, lo que originaría lluvias, cambiando el clima de esa zona, si el agua de la lluvia no fuera suficientemente potable, Israel produce unas potabilizadoras fantásticas. Facilitándoles semillas y unos consejos de lo que se podría cultivar en la zona, no pasarían hambre y no precisarían sucumbir en pateras. Se daría mano de obra a cientos de miles de trabajadores.
La obra se podría adecuar a los ingresos por ayudas. El comercio de esas naciones con Occidente, les facilitaría nuevos mercados, que ahora tienen limitados al cruzar muchos países antes de llegar al consumidor.
De no acometerse esa obra faraónica, los países que tienen costas, tendrían que gastar miles de millones en retranquear sus costas, con millones de hogares destruidos.  Poder es querer.
Fernando García  Fernando el  Áfricano
Algete 11 de febrero 2020  

No hay comentarios: